Dos nuevos capítulos de libro

El año 2016 cierra y con él un pequeño balance de la producción académica de nuestro grupo. En el caso de los capítulos de libro, durante el año algunos de nuestros colegas participaron de dos libros internacionales.

El primero de ellos editado por Jaime Arrieta y Leonora Días en México y publicado por la Editorial española Gedisa. En el libro autores como Francisco Cordero (Mexico); Ruth Rodriguez (Mexico), María Salett Biembengut (Brasil), Rodney Bassanezi (Brasil), Jaime Mena (Chile) además de los editores presentaron sus desarrollos en la temática  de la modelación en Educación Matemática. El libro ofrece un panorama sobre la investigación latinoamericana en la temática. Por parte de Colombia, se encuentra el capítulo “Aspectos de la modelación matemática en el aula de clase.El análisis de modelos como un ejemplo” producido por el profesor J.A. Villa-Ochoa. En el capítulo el profesor Villa-Ochoa divulga su experiencia con los futuros profesores en el uso y análisis de modelos matemáticos.

El segundo capítulo de libro se publicó recientemente por la Springer International Publishing. El libro fue editado por el Dr. Ángel Ruiz presidente de la CIAEM. El libro se titula “Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean. The Cases of Colombia, Costa Rica, the Dominican Republic and Venezuela“; en él se ofrece un panorama sobre la formación matemática y de los profesores de matemática en cuatro países de la región.

A continuación se presentan las referencias de ambas publicaciones:

  • Villa-Ochoa, J.A. (2016). Aspectos de la modelación matemática en el aula de clase.El análisis de modelos como un ejemplo. En J. Arrieta y L. Díaz (Coords). Investigaciones Latinoamericanas en modelación Matemática Educativa. (pp. 109-138). Barcelona: Gedisa.
  • Guacaneme-Suarez, E.; Obando-Zapata, G.; Castro, D. y Villa-Ochoa, J.A. (2017). Colombia: Mathematics Education and the Preparation of Teachers. Consolidating a Professional and Scientific Field In. A. Ruiz (Ed.). Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean. The Cases of Colombia, Costa Rica, the Dominican Republic and Venezuela (pp. 19-37).  Switzerland: Springer International Publishing. Doi: 10.1007/978-3-319-44177-1 

Felicitamos a los profesores Gilberto Obando-Zapata y Jhony A. Villa-Ochoa por su aporte en estas producciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s