Juventud CLAME-Medellín 2018

En el marco de la XXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 31) en Lima Perú se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores (as) de Comité Latinoamericano de Matemática Educatuva (CLAME).

Este encuentro es una iniciativa de jóvenes Investigadores de Latinoamérica que se han denominado Juventud Clame. Este grupo de jóvenes se reconocen por ser investigadores egresados o estudiantes de Licenciatura o posgrados en Educación Matemática de distintas universidades de América Latina.

La primera reunión de Juventud Clame fue en el año 2014 en Relme 28 en Barranquilla en la Asamblea General; en ella se promovieron estrategias de mejora. Años más tarde se llevó a cabo una segunda reunión en Monterrey en Relme 30 para plantear nuevas propuestas que se habían dialogado durante los años anteriores.

Para el año 2017 la junta de CLAME dio la oportunidad de realizar una reunión previa a la Relme para jóvenes investigadores donde se difunda la disciplina y los distintos posgrados de Latinoamérica. Además, el espacio de encuentro que nuevos grupos fortalezcan las líneas de trabajo emergentes. Es importante precisar que la junta administrativa de Clame aceptó el evento como parte de las siguientes versiones de Relme.

Nuestra colega Mónica Parra hace parte de Juventud Clame y del Comité Organizador del encuentro de jóvenes Investigadores.

Dado que Medellín será la sede del Relme 32 nuestra colega será la representante de Juventud Clame en la ciudad para el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores(as) de CLAME.

A ella muchas felicitaciones por asumir este desafío como una excelente representante en términos investigativos y académicos. Estamos seguros como comunidad académica que la segunda versión del encuentro de jóvenes investigadores (as) será todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s