Formación de profesores en Tecnologías Digitales para la enseñanza de las matemáticas

Captura de pantalla 2018-05-12 a la(s) 8.31.51 a. m.

Jhony Alexander Villa-Ochoa

Captura de pantalla 2018-05-12 a la(s) 8.31.51 a. m.

La pregunta por ¿Cuál debería ser el conocimiento del profesor para la enseñanza de las matemáticas? sigue impulsando el desarrollo de investigaciones con diferentes enfoques y perspectivas. En Educación Matemática es posible reconocer perspectivas en las que los medios se subordinan al uso que los humanos hacen de ellos para la construcción de “su” conocimiento; otros, en cambio, han centrado sus esfuerzos en argumentar que la producción de conocimiento es condicionada por los medios que se utiliza. En esta segunda perspectiva he venido colaborando en el desarrollo de cursos para la formación de profesores de matemáticas. En particular, he apoyado la consolidación de un curso denominado “seminario de especialización II” que se desarrolla en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Antioquia. Parte de las reflexiones y desarrollos allí alcanzados los presento en la conferencia que se encuentra en el siguiente enlace.

Ver la entrada original 8 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s