Sentido educativo de la crítica. Un nuevo trabajo de maestría

Captura de pantalla 2018-05-31 a la(s) 9.53.37 p. m.

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Antioquia la sustentación pública del trabajo de investigación titulado “Sentido educativo de la crítica en profesores que enseñan matemáticas”.  Esta investigación fue desarrollada por Sugey Andrea González Sánchez bajo la asesoría de la Dra. Paula Andrea Rendón-Mesa y el Dr. Jhony Alexander Villa-Ochoa.

Este trabajo de maestría, la autora trabajó con un conjunto de profesoras que enseñan matemáticas en el nivel de Educación Primaria en el Colegio Alcaravanes. A partir de este trabajo,  se logra dar cuenta de las acciones y reflexiones que las profesoras realizan para desafiar “la domesticación de la crítica”.  Para Sugey, esta domesticación se va superando a medida que se da un:

Reconocimiento de alternativas a las prácticas educativas de los profesores que enseñan matemáticas y de esperanza compartida en el quehacer del profesor de matemáticas para que, de manera parcial, cotidiana y concreta, contribuya a las transformaciones de la sociedad cada vez más urgentes para una existencia humana en condiciones de dignidad.

Invitamos a todos nuestros colegas a seguir la presentación y leer la memoria del trabajo de investigación a través del siguiente enlace: Descargar documento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s