Publicaciones recientes

Recientemente varios colegas de nuestro Grupo han publicado varios artículos y capítulos de libro derivados de sus actividades de docencia, investigación o reflexión. Entre ellos, resaltamos el trabajo de Alexander Castrillón, Andrés Carmona, Gilberto Obando, Edwin Sepúlveda, Lorena Rodríguez, Fabian Posada y Difariney González, Daniel Quiroz, Manuela Díaz y Cristian Clavijo. Estos productos aportan a la consolidación de las dos líneas de investigación declaradas por el grupo en temáticas como: formación de profesores, el pensamiento numérico, la formación en tecnología y la modelación matemática.

Invitamos a nuestros colegas y demás lectores para visiten estas producciones, las revisen, las pongan en discusión con sus propios desarrollos y las incluyan en sus próximas referencias.

Artículos científicos:

  • Analysis of a Mathematical Model. Opportunities for the Training of Food Engineering Students. Mathematics, 8(8), 1339, doi: 10.3390/math8081339
  • Research into cognition and numerical thinking in Colombia (Investigación sobre cognición y pensamiento numérico en Colombia). Studies in Psychology, 41(2), 319-347. Doi: 10.1080/02109395.2020.1748841
  •  ¿Facebook para la formación de profesores? Una revisión de la literatura. Revista Espacios, 41(28),  71 – 84. Enlace
  • Autoeficacia de Profesores en Formación Inicial en el Uso de Tecnología para Enseñar Matemáticas, Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(67), 583-603. Doi: 10.1590/1980-4415v34n67a12

Capítulos de libro

  • Technology Integration in a Course for Prospective Mathematics Teachers. In Á. Rocha, C. Ferrás, C. E. Montenegro Marin, & V. H. Medina García (Eds.), Information Technology and Systems (pp. 501–510). Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-030-40690-5_49
  • Formación inicial de profesores de matemáticas en Colombia: tensiones y necesidades de investigación. In B. Barragán Castrillon, R. M. Bolívar Osorio, & A. F. Ossa Montoya (Eds.), Formación de maestros: epistemes modalidades y practicas. (pp. 81-107). Bogotá: Aula de Humanidades.
  • Temas y tendencias de investigación en Amética Latina a la luz del pensamiento computacional en Educación Superior. In G. Toledo Lara (Ed.), Políticas, universidad e innovación: retos y perspectivas (pp. 235–248). Barcelona: JM Bosch.
  • La calidad en la formación de profesores de matemáticas para la educación básica y media en Colombia. In H. D. de G. Lacerda, D. dos S. C. Cabanha, & M. V. Maltempi (Eds.), Formação inicial de professores de matemática em diversos países (pp. 67–88). Sao Paulo: Editora Livraria da Física.

Como colectivo, felicitamos a nuestros colegas y agradecemos los esfuerzos realizados por posicionar nuestro grupo de investigación. Próximamente divulgaremos otras producciones que están en proceso de publicación.

Un comentario en “Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s